lunes, 18 de abril de 2011

Viajando en tren...

Que cosa linda que es viajar en tren. Como ir a Mar del Plata (pero que no salga con 4 horas de retraso) o viajar en el Sarmiento vacío (algo raro, pero es posible ¿o fue en un Universo paralelo?). Pero sin necesidad de hacerlo, he viajado en los ramales Victoria-Capilla del Señor, Ballester-Zárate o el "mágico" Temperley-Haedo.
Un día, luego de que mi Nona falleció fui a donde vivía (que por todo el lío también estaba mi mamá, mis tías y demás parientes) en la Ruta 6 por Open Door.
Tempranito a la mañana, miré los horarios del ramal "Victoria-Capilla" y emprendí la aventura con mi bici, como de costumbre (con la ide de bajarme en Cardales y hacer 20 kms en ruta)...
Sarandí-Retiro y de ahí el Mitre (Tigre). Llego a Victoria, el tren estaba por salir y me subo. Me encara el chancho y me dice: "en este no podés subir la bici porque no tiene furgón". A pesar de todos los argumentos posibles, le lloré pero no me dejó. Enojado, tiré la bici, putee a todo deidad conocida y a Carlos Men*e* por destruir los trenes. Un operario vio mi concierto de puteadas y me dijo: "En media hora sale el grande". Ahí me calmé y esperé. 30 minutos después salió.
Iba todo lindo(?), hasta que llega a la Estación Matheu. Se me ocurre mirar y veo que el la locomotora se desengancha, va para el cambio de vía y vuelve hacia la formación. Me bajo y el chancho me dice "Vuelve a Victoria". LPMQTRMP!!!!!!!!!! eso no fue lo que le dije, pero más o menos. El tipo no sabía como disculparse y sólo atinó a decirme "y bueno, vas a tener que esperar mas de 1 hora...". Antes de pegarle un castañazo para que se trague el silbato, le pregunte a uno (que andaba pastoreando en un asiento) cómo llegar a la Ruta 8. Me indicó y con la bici a pedalear hasta el infinito. La idea era Matheu-Zelaya-Villa Rosa-Ruta 8-Ruta 6. Calculé 1 hora por como me lo había dicho. Eran las 11:30.
Cada km que recorría, parecía que se sumaban 10 kms más. Cuando llegúe a Zelaya pregunto "No me diga cuánto hay hasta la 8, sólo dígame por dónde ir". Su cara dijo todo, y a pesar de su asombro, me indicó como llegar. El recorrido solitario entre Zelaya y Villa Rosa fue de lo mas solitario que tuve en mi vida. Era una calle, un línea de asfalto, donde nadie pasaba. No sabía por dónde ir hasta que de la nada pasó un colectivo de La Isleña, como si fuera un espíritu. Lo seguí, pero llegué a una curva y desapareció. Decidí seguir mis instintos, que funcionaron bien y llegué a Villa Rosa. Le pregunte a otra persona cómo llegaba a la 8 y me indicó que eran 10 minutos. Esos 10 minutos fueron ¡45 minutos de pedaleo!. No sé si eran, los 30 km anteriores (Sarandí-Retiro + Matheu-Villa Rosa) o los 38° a pleno sol, pero el viaje era una tortura y todavía faltaba...
Ya en terreno conocido, la Ruta 8, tuve impulso y pude llegar a lo de mi abuela. La hora: 14:00.
Llegaron las cenizas de ella y a las 17 me fui. En lugar de ir a Cardales, con el tema de arriesgarme que esté el "pitufo" y tenga que esperar dos horas, Pilar fue la estación que decidí. 20 kms más para andar.
Todo marchaba bien, hasta que llegue a la vieja Ruta 8: pinché las dos ruedas ¿meado por una manda de dinosaurios? ¿ruta fea? ¿boludo por no llevar un kit para pinchaduras? De cualquier manera, perdí un rato, el tiempo que tardaba desde donde estaba hasta la estación. Cuando llegué, el próximo tren salía en una hora (¿por qué no me quedé a dormir en lo de mi abuela?).
Llegué a casa a las 23hs, con el eje trasero de la bici pidiendo "jubilación".



El Pitufo en Matheu


La Isleña fantasmagórica


El pedaleo...

4 comentarios:

  1. una anecdota 100% cazador... El forito presente

    ResponderEliminar
  2. De Matheu a Va Rosa es derechiito por ruta 25...al pedo fuiste a Zelaya.

    ResponderEliminar
  3. Me indicaron asi, bordeando la via...

    ResponderEliminar
  4. Comprate una Filcar y dejate de joder...con el "me indicaron asi" algun dia te vas a meter en Garchadolapeslandia (?)y te van a atar como a Gulliver. EL llanto va a ser infructuoso.

    ResponderEliminar